Terapia Online
Realiza tu terapia sin salir de casa
Además de atenderte en mi consulta ofrezco la posibilidad de realizar la intervención psicológica online, adaptada a las nuevas tecnologías y el nuevo estilo de vida que tenemos. Esta opción me permite acercar la psicología a cualquier persona sin importar el lugar de residencia. No tendrás que moverte del lugar en donde te encuentres por limitaciones laborales o de distancia.
¿Qué ventajas tiene esta modalidad?
Se puede realizar la sesión desde el lugar que prefieras, manteniendo el anonimato y confidencialidad de la terapia.
Ahorras tiempo de desplazamientos, solo tendrás que dedicar el tiempo que dura la sesión
Un horario flexible y adaptado a tus necesidades.
Puedo atenderte independientemente del lugar en el que vivas
Puedes realizar la sesión desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, tablet, móvil), no necesitas ningún conocimiento técnico.
Es una buena opción si tienes dificultades de movilidad o de desplazamiento o si tienes restricciones de movilidad por el COVID. También es la modalidad indicada si te sientes más seguro frente al COVID al no tener que salir de casa.
Si estás acudiendo de forma presencial no perderás la continuidad del tratamiento por viajes de trabajo u otro contratiempo.
«La distancia no es un impedimento para tener una buena salud mental.»
¿Cómo realizarás la terapia online?
Las sesiones se abonarán antes de la consulta y una vez recibido el importe de la sesión te asignaré una cita mediante correo electrónico y además te informaré de cómo realizar las sesiones que se llevarán a cabo mediante la plataforma de tele psicología Psypocket. PsyPocket es una herramienta tecnológica segura que, además de las funciones de videoconferencia cifrada de alta calidad, incluye mensajería instantánea cifrada cumpliendo con la reglamentación y las medidas de seguridad para garantizar la protección de datos de los/as usuarios/as.
Las características y ventajas de esta herramienta son las siguientes:
- En primer lugar, las videoconferencias son siempre encriptadas, por lo que no utiliza ni guarda ningún dato de las personas que intervienen, ya que la información pasa por el sistema de una forma cifrada, sin que quede ningún tipo de información en los servidores, ofreciendo así la privacidad y confidencialidad que exige el Reglamento General de Protección de Datos.
- La misma dinámica de solicitud y registro de la cuenta es una garantía de la autenticidad y acreditación como profesionales de la Psicología: para poder utilizar la plataforma se debe identificar y solicitar el registro como profesional con un n.º de colegiación válido y una dirección de correo electrónico profesional lo que supone un doble filtro de seguridad y autenticidad.
- El paciente no precisa identificarse, y es el/la profesional la que asigna una identificación segura a la sala, siendo prácticamente imposible tanto el acceso aleatorio o intencionado como la duplicidad de salas.
- Además de esto, tampoco se guarda ni registra ninguna grabación de las sesiones realizadas, a diferencia de otras aplicaciones y herramientas de videoconferencia muy conocidas y utilizadas. De hecho, es imposible la grabación de la sesión, ya sea por el /la profesional o por el paciente.
El precio y la duración es igual que en la consulta presencial
Verifica antes de la sesión que tu webcam y micrófono funcionan correctamente.
Busca un lugar tranquilo para no ser molestado ni interrumpido por otra persona.
Dispón de una hoja y un bolígrafo para tomar notas si fuera necesario.